Iniciaron las coordinaciones para una Real Proyección de la UNT

Al interior de la UNT se iniciaron las coordinaciones para una real proyección de la UNT. El primer paso fue la exposición del jefe de la Oficina de Extensión y Proyección Social, Dr. Wellington Castillo Sánchez delante de los comités de proyección social de cada Facultad.

iniciaron-las-coordinaciones-para-una-real-proyeccion-de-la-unt

“A la fecha hemos adecuado la Extensión y Proyección Social de la UNT a la nueva Ley 30220 y ahora agradecemos la presencia de buen número de los representantes. En el 2016 esperamos iniciar las salidas a cada comunidad”, anotó.

Hasta fines de noviembre o inicios de diciembre se espera contar con los diagnósticos, para que en el 2016 se pueden implementar los planes de trabajo en las comunidades de la jurisdicción de la Universidad Nacional de Trujillo.

Por su parte, la Dra. Olga Caballero Aquiño de la Facultad de Farmacia y Bioquímica saludó la intención de la actual gestión de trabajar la proyección social y extensión, “felizmente algunas facultades ya estuvieron trabajando en ese sentido y sus experiencias serán aprovechadas”.

Igualmente, la Dra. María Ayala Ravelo, del comité de evaluación de la Escuela de Medicina, afirmó que la reunión de esta mañana fue muy valiosa, porque se vio que se requiere para una real y eficaz proyección social, con actividades de impacto en la comunidad.

“En medicina tenemos el ente rector al Ministerio de Salud, que tiene evaluada la situación de salud de la región La Libertad. La UNT puede aprovechar ese levantamiento de información que ya se tiene, para que sobre eso se planteen programas de proyección social para ayudar a solucionar los problemas de las comunidades”, anotó.

También dijo que es de la idea que la investigación, la proyección, la extensión debe estar de la mano, lo contrario es gastar recursos y tiempo, sin mayores resultados. Pero si se tienen estos tres pilares, la UNT cumplirá con sus objetivos de solucionar los problemas de su comunidad.

Comentarios