Escuelas que construya el GRLL tendrán Equipamiento y plazas Docentes

Los nuevos locales educativos que construya el Gobierno Regional con presupuesto público tendrán que prever su implementación, equipamiento, plazas docentes y personal técnico necesario, para evitar que haya escuelas con buena infraestructura, pero con esas carencias, como observó el gobernador regional César Acuña Peralta en sus visitas de trabajo al interior.

victor-larco-y-mef-suscribieron-convenio-para-obra-del-colegio-caceres

Esto fue precisado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, acotando que también se está previendo que los patios de formación tengan un sistema de cobertura o toldos que eviten que los alumnos sufran las consecuencias del fuerte sol, entre otras la insolación, al formar, en horas de recreo o durante ceremonias.

“No vamos a inaugurar locales sino que los pondremos en funcionamiento de inmediato, al día siguiente de su apertura oficial, evitando que se repita lo que se ha evidenciado en diversas provincias: locales bonitos pero sin profesores o equipamiento”, recalcó.

El funcionario explicó que ese es el gran reto en el sector Educación que César Acuña ha asumido con mucha responsabilidad para cumplir con los estudiantes, que son su principal preocupación, considerando que se trata del valor principal para el futuro del país.

Para cerrar la brecha deficitaria encontrada se han adoptado algunas acciones y para evitar las citadas carencias se tendrá que prever que en los presupuestos proyectados para nuevas construcciones se incluya la dotación necesaria de profesores, mobiliario y equipamiento.

Sin embargo, adelantó que el objetivo es construir lo menos posible, lo indispensable, debido a los escasos de recursos económicos y recortes anunciados para el próximo año. La prioridad será mejorar los locales que hay pero carecen de implementación, de profesores y servicios.

“Las escuelas deben contar con internet, laboratorios y bibliotecas. En eso estamos trabajando en el gobierno regional para que los estudiantes tengan mejores condiciones para estudiar adecuadamente y desarrollarse”, señaló finalmente Llempén Coronel.

Comentarios