Comenzaron los trabajos en una de las más importantes obras a ejecutar este año por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Se trata de la “Construcción de la Alameda de los Héroes, en la Av. Húsares de Junín”, mega obra que se realiza con una inversión edil de 5 millones 141 mil 899 nuevos soles.
Esta obra es ejecutada por la empresa “Consorcio Pavimentos del Perú” y abarca el mejoramiento de toda la Av. Húsares de Junín, entre las avenidas Víctor Larco y Fátima, sobre una longitud de 1,400 metros lineales y debe terminarse en 150 días.
“Soy consciente que esta obra le va a cambiar la cara a Trujillo y felicito el trabajo que viene haciendo el alcalde, porque ahora sí podemos decir que veremos el gran y esperado cambio que anunció para nuestra ciudad durante su campaña electoral, pero ojalá que se mitigue el malestar por la polvadera y el congestionamiento vehicular”, dijo Segundo Tejada Cabanillas, administrador de la cebichería “Mar Picante”.
El proyecto contempla el cambio de los pisos, bancas y la instalación de fuentes y túneles de agua a lo largo de todo el recorrido de la alameda, el que tendrá un eje central recto para el tránsito peatonal, pérgolas con luminarias decorativas y bustos en homenaje a los héroes más destacados del Ejército.
Su infraestructura y alegorías rendirán homenaje al heroico batallón de los Húsares de Junín, que luchó por nuestra independencia, dándonos la libertad. Además tiene un perfil de alameda peatonal que transformará y modernizará a esta parte de la urbe.
En la intersección de las avenidas Larco y Húsares de Junín quedará el ingreso principal en el que habrá una fuente ornamental (pileta) con un área de 290 m2, con chorros en movimiento formando un ojo. Al centro se colocarán 2 esculturas de Húsares de Junín, como símbolo de vigilancia y seguridad para toda la alameda.
Al ingresar a la segunda área habrá un pórtico de ingreso con columnas circulares y cuadradas y un espacio para descanso con bancas y techos virtuales de madera (pérgola) rodeados de áreas verdes. En cada tramo de la berma central se colocarán bustos de los héroes, que estarán sobre graderías, para jerarquizarlos, y estarán rodeados con espacios circulares de pisos de porcelanato, bancas de madera y jardineras.
En la intersección de Húsares de Junín y América Sur habrán dos túneles de agua de 18 ml. de largo por 1.10 ml.-antes y después de la intersección- y en el tramo final, junto a la Av. Fátima un pórtico de acceso con 2 esculturas de húsares y una fuente ornamental curva.