Ingeniería Metalúrgica de la UNT celebra 41 años de fundación

La Escuela Profesional de Ingeniería de Metalúrgica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) cumple un año más de vida institucional y celebran su creación con diversas actividades académicas, recreativas y deportivas.

El Dr. Jorge Vera Alvarado, director de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la UNT, manifestó que se ha preparado un programa con énfasis en el conocimiento de la estructura, propiedades, procesos y principios de los materiales para el diseño y para resolver problemas de operaciones.

“Son 41 años de vida institucional en donde la escuela ha tenido un crecimiento y posicionamiento en el mercado laboral notable. Por ello, se ha logrado concreta el equipamiento de los laboratorios con instrumentos de última generación, pues queremos darle al estudiante una formación integral tanto en temas técnica, científicos y teóricos”, indicó.

El acto inaugural se desarrolló en presencia del rector de la UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hermes Sifuentes Inostroza y de los directores de las diversas Escuelas Académicas de la UNT.

Asimismo, los presentes disfrutaron de la conferencia “Metalurgia de oro”, a cargo de Ing. César Prentice Azañero, en donde se desarrolló el campo de acción de la metalúrgica en nuestra Región. Por su parte, el Ing. Joana Huamán Salirrosas brindó un “Programa de mentoría”, dirigido a los estudiantes de primeros ciclos que desean conocer más de su carrera.

Comentarios