Con la finalidad de ofrecer una formación profesional conforme a los adelantos de la tecnología, la Escuela de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha propuesto la implementación de dos nuevos cursos que pondrían a sus estudiantes al mismo nivel de otras instituciones de educación superior del mundo.
El director de la Escuela de Ingeniería Agrónoma, doctor Jorge Pinna Cabrejo, explicó que el primero es agricultura de precisión y se vincula con las nuevas tendencias mundiales en el uso del GPS o Sistema de Posicionamiento Global en aplicaciones agrícolas, para permitir el monitoreo de plagas y enfermedades, cosechas y todo lo referente a la producción y productividad en el agro.
“Su implementación pondría a nuestros estudiantes a la par de sus similares de otras universidades del mundo a través del conocimiento de estas herramientas, cuya aplicación permite una mayor eficiencia en el proceso productivo gracias a la tecnología agraria”, comentó la autoridad académica.
El segundo curso, biotecnología, se refiere a la capacidad de utilizar técnicas para mejorar las semillas y plantales con fines del sostenimiento y maximización del rendimiento agrícola.
La Escuela de Ingeniería Agrónoma desarrolla intervenciones de responsabilidad social universitaria, gracias al trabajo de sus docentes y estudiantes que organizan actividades de capacitación en huertos hidropónicos en centros educativos de la región, así como charlas con las juntas de regantes y las comisiones de riego.