Un proyecto cuyo perfil está aprobado e insertado en el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – Invierte.pe, que prevé pavimentar con asfalto en caliente dos importantes avenidas, construir veredas, un puente, badén, entre otros, está elaborando la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Se trata del Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en las avenidas Miguel Grau y José Gabriel Condorcanqui, cruce con Carretera de Evitamiento hasta el arco del sector Cuatro Suyos, en los distritos de La Esperanza y Huanchaco, que demandará una inversión de S/ 69,819,015.59.

“El área a intervenir es de 4,5 kilómetros de longitud, atendiendo a miles de pobladores sin servicios de movilidad urbana por la falta de pistas y veredas, garantizando al final adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular”, dijo el alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto.

Se prevé pavimentar 136,450.00 m2 con asfalto en caliente, 40,439.32 m2 de veredas de concreto, un puente carrozable de concreto de 40 m de longitud, un badén de concreto con 1,280 m2 de área, puentes peatonales, sardineles, rampas, bermas, 24,360 m2 de áreas verdes, 4,500 m lineales de redes de agua y alcantarillado, áreas para estacionamientos, paraderos, luminarias y 2,479.38 m2 de señalización. “Ingresaremos el perfil al Ministerio de Economía y Finanzas, para buscarle su financiamiento multianual”, puntualizó Daniel Marcelo.

No se puede hacer esto con Vivienda en su programa de pistas y veredas porque ellos tienen un techo de hasta S/ 10 millones. Haremos la gestión para conseguir el financiamiento de este proyecto de autopista que beneficiará a la ciudad de Trujillo y los distritos de Huanchaco y La Esperanza, añadió.

El proyecto estará listo en cuatro meses y prevé dos carriles por avenida, más dos vías auxiliares, un puente y un badén de concreto, veredas, berma central, retiros y áreas verdes.

Comentarios