Las promociones y ofertas que ofrezcan al público las aerolíneas de bajo costo o “low cost” serán supervisadas a fin que se cumpla con lo prometido, indicó la gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, Ana Peña Cardoza.

Refirió que la fiscalización del sector transporte aéreo se ha priorizado para este año ante la entrada de nuevas aerolíneas.

“¿Qué es lo que estamos haciendo con el aumento de la entrada de otros competidores a este sector? Estamos fiscalizando y la estrategia de fiscalización es hacer un monitoreo para ver la puntualidad de los itinerarios ofrecidos, verificar en qué condiciones están ofertando que aparecen en las páginas web donde normalmente uno adquiere estos pasajes”, explicó.

Asimismo, indicó que no esperan acumular evidencias de infracciones para iniciar procedimientos y sanciones, sino que el Indecopi actúa de manera preventiva. “Nos estamos reuniendo con los proveedores supervisados a puertas cerradas, y le mostramos lo que hemos encontrado en el monitoreo”, señaló.

En la reunión, explicó, el Indecopi les comunica las irregularidades que se han encontrado y los exhortan a corregirlas, y de no hacerlo se procede con la denuncia ante el órgano resolutivo. “Para que aplique la sanción porque ese tipo de prácticas y cumplimientos no se puede permitir”, afirmó.

“Entonces estamos fiscalizando transporte aéreo, no solo a nivel de Lima sino a nivel nacional, con las oficinas regionales, con personal técnico las 24 horas del día”, puntualizó.

Comentarios