El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, informó que se invertirán cerca de 900 millones de soles en obras que permitirán recuperar los espacios afectados por el Fenómeno El Niño Costero en marzo del 2017 en la región La Libertad.

Entre el paquete de obras, cuya ejecución estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad de julio a agosto del 2019, está la reconstrucción de 15 caminos departamentales y nueve centros educativos, además de intervenciones en pistas y veredas.

“Hoy hemos tenido una reunión de trabajo con el gobernador regional de La Libertad [Manuel Llempén], como parte de las reuniones periódicas que tengo con cada una de las autoridades regionales», sostuvo.

Señaló que el objetivo es revisar la cartera de inversiones en La Libertad y cada uno de los proyectos para ver la manera de acelerar los procesos de ejecución. «Hemos revisado línea por línea, proyecto por proyecto”, puntualizó.

Respecto a la solución definitiva para las tres grandes quebradas de Trujillo, Quispe indicó que próximamente se lanzará la convocatoria para elaborar los estudios de preinversión de la solución definitiva de la quebrada El León, ubicada en el distrito de Huanchaco.

Estos estudios tomarán de entre ocho a diez meses, y una vez que estén listos se hará un convenio de Estado a Estado para poder ejecutar estos trabajos, explicó.

Comentarios