Inauguran la primera estación de GNV en Trujillo

La primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV), que se viene construyendo en el kilómetro 557 de la Carretera Panamericana Norte, a través de una iniciativa privada, será inaugurada la primera semana de diciembre, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

primera-estación-de-gas-natural-vehicular

Con esta primera estación de GNV se espera reducir al menos un 60% de las emisiones de CO2 y otros gases tóxicos producidos por los motores de los vehículos que generan daño al medio ambiente. Otro beneficio que traerá es el menor costo que reportará a los conductores, pues el m3 tendrá un valor de 1.96 nuevos soles, con una diferencia del 50% con respecto al diesel.

Este proyecto de inversión privada, a cargo de la empresa Clean Energy del Perú, demandará una inversión estimada de 3 millones de dólares y es impulsado por la MPT, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

La estación de GNV va de la mano con el proyecto del Consorcio Empresarial del Norte, el que consiste en la adquisición de 50 buses que funcionarán con este tipo de energía. Este consorcio lo conforman las Empresas de Transporte: Nuevo California, Esperanza Express, El Cortijo y Huanchaco. La inversión total del proyecto asciende a 5 millones 750 mil dólares.

La estación contará con un sistema de compresión y 5 surtidores que permitirán atender a vehículos de alta capacidad, como buses, y también a vehículos menores. “En simultáneo se podrá cargar hasta 3 buses y 2 autos en un tiempo promedio de 9 a 10 minutos los buses y de 2 a 3 minutos los autos”, explicó por su parte Mario Inga Valentín, supervisor de proyectos de Clean Energy del Perú.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.