El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del desembarcadero pesquero artesanal (DPA), de Puerto Morín, ubicado en la provincia liberteña de Virú.

El desembarcadero demandó una inversión de 15 millones de soles. Las nuevas instalaciones beneficiarán directamente a más de 2,800 pescadores de las caletas de Virú, Salaverry y Chao.

El ministro inauguró las instalaciones y recorrió las áreas de procesamiento de los productos marinos. La zona cuenta con una zona de frio completa, compuesta por dos productoras de hielo en escamas con capacidad de producir 10 toneladas por día.

Tiene, además, una cámara frigorífica de 5 toneladas para productos hidrobiológicos, una amplia área de procesamiento primario de 12 toneladas por día de capacidad y con 4 líneas de lavado y 4 de eviscerados de los recursos marinos.

La obra tiene un área de más de 4,000 metros cuadrados; una zona de embarque y desembarque: muelle de 295 metros y cabezo de 36 metros. Permitirá desembarcar más de 20,000 toneladas de recursos marinos (mero, corvina, calamar, lisa, merluza, pota), en muy buenas condiciones sanitarias.

La Libertad tiene ahora un desembarcadero pesquero artesanal que impulsará el desarrollo de los hombres de mar.

Comentarios