Una función opcional de seguridad en WhatsApp estaba activa desde noviembre en la versión beta de la aplicación de mensajería. Ahora es posible usarla en la app oficial para Android, iOS y Windows Phone.

Con un código de seis dígitos y el correo electrónico es posible darle mayor seguridad a la cuenta de WhastApp gracias a la verificación en dos pasos. Esta modalidad es especialmente segura cuando el usuario decide cambiar de dispositivo.

Para activar este mecanismo de seguridad, hay que ingresar a WhatsApp, luego dentro de la aplicación buscar la opción “Ajustes”, presionar “Cuenta” y luego “Verificación en dos pasos” y “Activar”. Una vez activo, la app pedirá que se cree un código de 6 dígitos y opcionalmente asociar la seguridad a una cuenta de correo electrónico.

Si se usa la dirección de correo electrónico, se agregará la posibilidad de que WhatsApp envía un enlace para desactivar la verificación en dos pasos.

Esto podría ser útil si es que se olvida el código de seis dígitos. Hay que recordar que la aplicación no verifica la dirección, por lo que es importante escribirla de forma correcta.

“Si lo recibes sin haberlo solicitado, no hagas clic en el enlace: puede que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp”, advierte la aplicación de mensajería en su página oficial.

Comentarios