Se implementaron Semáforos en el piso para salvar de atropellos en Alemanía

Desde que los Smartphones llegaron a nuestra vida se han convertido en parte vital de nuestros días, y la mayoría del tiempo los tenemos en la palma de la mano mientras conversamos con amigos, revisamos las redes sociales. Motivo por el cual más de uno ha pasado varios sustos o incluso sufrido graves accidentes en medio de la vía pública.

Estas situaciones motivaron a los oficiales de Augsburgo, Alemania, a hacer algo de trabajo extra para salvar la vida de los adictos a los celulares que viven con la vista en sus teléfonos y no en la vía. Para ello, decidieron instalar nuevos semáforos en el piso de los cruces peatonales por donde pasan los trenes de la ciudad, para así evitar que se repitan nuevos y desagradables accidentes.

“Nos dimos cuenta que las luces de tráfico normal no están en la línea visual de muchos transeúntes estos días”, dijo Tobias Harns, Concejal del lugar donde se implementó esta nueva forma de señalización. “Así que decidimos tener un set adicional de luces, mientras más tengamos, más gente podrá notarlas”.

Esta iniciativa se implementó luego que muchas personas aseguraran haber sido golpeadas por los trenes debido a estar viendo a sus celulares. De hecho, recientemente una chica de quince años perdió la vida al ser arroyada por un tren luego de caminar distraída por la vía con su dispositivo en mano.

Comentarios