Huawei acaba de revelar los detalles de su nuevo teléfono inteligente, el Mate 9, el buque insignia de su gama alta.
El Mate 9 será uno de los primeros smartphones en funcionar mediante el sistema operativo Android 7 y tendrá dos presentaciones: un modelo con una pantalla Full HD de 1080p y una edición, cuyo diseño ha corrido por encargo de la automotriz Porsche, con el doble de resolución.
Este teléfono será impulsado por un nuevo chip, el Kirin 960, la firma asegura que se trata del chip de smarthpones más rápido hasta la fecha. Se trata un potente procesador octa-core de 4GB de RAM, con una capacidad para procesar gráficos 180% superior a la de su predecesor, el Mate 8.
Huawei afirma que ello lo diferenciará sus competidores —que tienden a funcionar cada vez más lento con el paso de los meses— pues su chip permitirá al Mate 9 ser en promedio un 80% más rápido que otros dispositivos después de un año de uso. El nuevo Huawei llega con doble chip y la posibilidad de instalar tarjeta de memoria de hasta 2TB.
El diseño de su cámara, al igual que con su antecesor el Mate 8, ha sido desarrollado con la prestigiosa firma fotográfica Leica. El nuevo teléfono de Huawei cuenta con una cámara de doble lente de 12MP, que permite la estabilización de imagen óptica y un autofoco híbrido 4-en-1 que incluye detección láser de fase, profundidad y contraste.
Una de las innovaciones más resaltantes de este teléfono es su hardware de audio: tiene cuatro micrófonos incorporados. Ello permite que, tras grabar audio del ambiente, se pueda eliminar una de las fuentes de sonido para escuchar mejor a otra.
Este Huawei tiene la característica de “supercarga” que le permite obtener energía suficiente para un día en solo 20 minutos de carga.