La compañía china Huawei presentó en Londres sus nuevos modelos Mate 20 y 20 Pro, ambos celulares de gama alta incluyen el procesador Kirin 980, el primero de siete nanómetros.
Una de las novedades en la serie es la inclusión de la triple cámara, previamente vista en la serie P, en el caso del Mate 20 tenemos sensores de 16MP (ultra gran angular – 17MM), 12MP (gran angular – 27 MM) y 8MP (Telefoto 2X – 52 MM).
El Mate 20 Pro incorpora los siguientes sensores: 40MP (gran angular – 27 MM), 20MP (ultra gran angular – 16MM) y 8 MP (Telefoto 3X – 80MM). Huawei resalta la configuración de triple cámara Leica con ayuda de inteligencia artificial.
La pantalla del Mate 20 Pro ahora incorpora un lector de huellas, el Mate 20 usa un lector de huellas trasero, Huawei guardó para el final el Mate 20 X, un dispositivo con pantalla de 7.20 pulgadas enfocado a la productividad con una batería de 5,000 mAh.
En uno de los momentos más sorprendentes de la presentación, Huawei anunció que el Mate 20 Pro es capaz de carga reversa, es decir, puede cargar de manera inalámbrica otros dispositivos compatibles.
EMUI 9 es la capa de personalización que ofrece Huawei sobre Android 9 Pie que llega con lo nuevo de la serie Mate, Google anunció que los Mate 20 y Mate 20 Pro tienen la certificación de YouTube, esto significa que son compatibles con los últimos estándares: 360 grados, HDR, 4K, entre otros.









