Unos 40 mil turistas entre nacionales y extranjeros llegaron a la provincia de Trujillo durante el feriado largo por Fiestas Patrias, así lo indico la subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes
Masiva fue la concurrencia de turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría jóvenes que acudieron al distrito de Huanchaco para pasar gratos momentos en familia y amistades. El balneario de Huanchaco fue el más visitado pues se ocupó el 90% de los hoteles.
Así también los sitios arqueológicos más preferidos fueron la Huaca de la Luna, la ciudadela de barro más grande de América Chan Chan y El Brujo.
“En la Plaza de Armas hubo ‘Marinera para todos’ (que organiza la comuna), y el sábado hemos tenido la retreta. Ha sido una de las veces que más gente hemos tenido en el centro histórico”, sostuvo.
Los turistas en su mayoría provenientes de Lima, se desplazaron por diversas calles llevando consigo la bandera del Perú, mientras que en las playas se animaron a navegar sobre los tradicionales ‘caballitos de totora’ y participaron de una feria donde se exhibieron productos artesanales y prendas de vestir.