Huanchaco celebra 193 años de creación política

Con una serie de actividades políticas, culturales, artísticas, deportivas y cívicas, la municipalidad distrital de Huanchaco se apresta a celebrar sus 193 años de creación política como distrito.

huanchaco-trujillo

La alcaldesa del ayuntamiento, Dilia Mestanza Rengifo, precisó que las actividades se iniciaron con una conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades programadas.

El viernes 7 de febrero se ha programado una exposición pictórica “Huanchaco Brisas y Color, continua el sábado 8 con el II Torneo Internacional de Rugby Playa y un recital de poesía en Huanchaco “Entre El Mar y La Luna”.

El domingo 9 será la I Gran Maratón Brisas de Verano 2014, con la partida y llegada en el frontis de la Municipalidad Distrital de Huanchaco y con un recorrido por los principales centros poblados de Huanchaco, Huanchaquito, El Trópico y Villa del Mar, asimismo la inauguración del Parque 1° de Mayo del sector 1 del Centro Poblado El Milagro.

El martes 11 será las regatas de caballito de totora, la inauguración del Campeonato Mundial de Longboard Pro Perú 2014 y la verbena artística cultural con marinera, caballos de paso, peña, orquesta, juegos artificiales y presentación especial del cantante Víctor Manuel “El Idolo del Norte y su grupo.

El miércoles 12 es el día central que empieza con una misa, izamiento del pabellón nacional, desfile cívico y la sesión solemne y una campañas de masaje anti stress a cargo de la Asociación de Ciegos Terapeutas de Trujillo “Luz de Luna”.

El jueves 13 será el Conversatorio sobre Tradición e Identidad Local Huanchaquera, el viernes 14 será la Clausura Campeonato Mundial de Longboard Pro Perú 2014 con sus respectivo baile de San Valentín y la Fiesta Electrónica “Boombox Summer Editión”.

El sábado 15 habrá futbol y vóley playa, inter centros poblados, la inauguración II Feria Culinaria Sabores de Huanchaco 2014, show musicales, danzas típicas y artistas invitados y continua poesía en Huanchaco “Entre El Mar y La Luna” .

El domingo 16 sigue la II Feria Culinaria Sabores de Huanchaco 2014 y es la clausura de la Exposición muestra pictórica “Huanchaco Brisas y Color”.

El sábado 22 se clausura de poesía en Huanchaco “Entre El Mar y La Luna, el domingo 23 es la actividad “Exprésate con Arte en las calles”, concurso de platos típicos entre comités del vaso de leche.

El domingo 23 es el I Concierto Fest Huanchaco 2014 para celebrar aniversario de la Orquesta Trujillana SEGOVIA (Participan Segovia Orquesta, Grupo Vertigo, Grupo Alqa Roots y academia de baile Zona Salsera y jueves 27 cierran las actividades con un Gran Baile Popular con Agua Marina.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.