Hillary Clinton destaca compromiso de Perú por la inclusión social

La secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, divulgó esta tarde, a nombre del presidente Barack Obama, sus saludos al Perú, en vísperas de conmemorarse el 191 aniversario de la independencia nacional.

En la declaración, Clinton subraya el compromiso mutuo de ambos países para seguir fortaleciendo la libertad, los derechos universales y la dignidad humana en el hemisferio y en todo el mundo.

Señala igualmente que las relaciones entre ambos países se fortalecen cada día más y que, desde el último año, la promoción de la inclusión social y la igualdad de género -así como la colaboración con otros socios regionales y mundiales-, son temas que han ingresado a formar parte de la nueva agenda bilateral.

«El gobierno del Perú recibe y agradece el saludo del gobierno de Estados Unidos con sumo beneplácito, pues traduce la innegable calidad de nuestras relaciones bilaterales, que cada día se fortalecen en todos los ámbitos», dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

La secretaria de estado Clinton concluye señalando que hoy el Perú «tiene la oportunidad de seguir avanzando en los ideales mutuos de libertad y democracia».

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.