“Creo que desde los más pequeños se debe generar el cambio, ir formándoles para que cuando estén grandes, puedan participar en actividades culturales”, señaló el director de Dreams Imagination (DI), Hipólito Mingol.
El joven director señaló que “algo se hizo mal en el pasado” y ahora el público de danzas, teatro o talleres teatrales es muy escaso. “Se decía que en teatro no hay dinero, pero si hay; existen grupos, el problema es que no hay público”, remarcó.
Es por eso la tarea que ha emprendido Mingol para crear público, tomando el ejemplo de grupos de Francia, a través de cuentos como los “Tres cerditos” y “Oshta y el duende”, un cuento andino peruano, en busca de la identidad. “Lo que buscamos es que vean actividades culturales, porque los colegios no tienen dinero para contratar grupos teatrales. Nosotros les damos la oportunidad de ver espectáculos completamente gratis. En mi caso personal cuando vi una obra en el patio de mi colegio, dije: yo quiero hacer eso”, declaró.
El primer proyecto en ejecución se denomina “Proyección cultural en los colegios nacionales de educación primaria en la ciudad de Trujillo – Setiembre – Diciembre 2013”, gracias al apoyo institucional de Crepocut, Facultad de Educación y CC Comunicación y el TUT-UNT.