El nuevo puente modular Pallar, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, se terminó de instalar, logrando recuperar la transitabilidad en esta parte de ande liberteño.
El puente modular, de 33.43 metros de largo y 4.20 metros de ancho, une a las provincias de Sánchez Carrión y Pataz. El último 5 de octubre colapsó luego de que un vehículo pesado circulara por la infraestructura con exceso de peso, llevando material mineral.
En aquella oportunidad, Manuel Llempén, enterado del accidentado hecho, tomó de inmediato comunicación con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, buscando una rápida intervención.
Por ser una vía nacional, el funcionario del Ejecutivo determinó que Provías Nacional atienda esta urgencia. Las labores de instalación las tuvo a cargo Obrainsa, empresa encargada del mantenimiento de esta vía.
La nueva infraestructura tiene una capacidad para soportar 48 toneladas de peso y se estima que por mes pasan cerca de 2,800 vehículos pesados. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente 60 años y fueron 21 días que estuvo restringido el tránsito en este punto.