El Gobierno Regional de La Libertad confirmó que la solución integral de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos se harán con la modalidad Gobierno a Gobierno, estrategia que permitirá tener obras con altos estándares de calidad, transparentes y en los plazos establecidos.

Esta información fue confirmada en Lima por la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), apelando a los pedidos y gestiones que venía impulsando el gobierno regional desde principios de este año.

La experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 permitió a la entidad regional impulsar esfuerzos para lograr proyectos mediante la nueva estrategia que aseguren transparencia y celeridad. Los trabajos comprenderán desde su diseño hasta su ejecución misma.

El gobierno regional saludo la decisión pues venía desde semanas anteriores solicitando que las quebradas El León y San Carlos pasen a la unidad ejecutora de la ARCC para que sean trabajadas de manera integral. Es importante indicar que las quebradas van a ser la primera iniciativa regional en la que se trabaje con esta nueva modalidad.

En ese sentido, funcionarios de la región sostuvieron que las próximas semanas tendrán reuniones con los países interesados en la nueva modalidad. A la fecha, el gobierno regional se ha reunido con 8 embajadores en la ciudad de Trujillo, especialmente de los países donde se tiene grandes brechas en la región, como la embajada de Reino Unido, interesada en trabajar las tres quebradas.

El gobierno regional aseguró que es una decisión tomada y se va a hacer de todas maneras. Realizar un proyecto por la modalidad Gobierno a Gobierno no significa que se va a dar directamente con un determinado país, sino que los países compiten en una sola licitación para determinar qué país será el ganador.

Comentarios