La fiesta de la marinera salió a las calles y este año el corso presentó innovaciones de talla nacional e internacional. El mundo se rinde a nuestra danza nacional, así lo informó Ricardo Alba Velasquez, coordinador del Corso de la Marinera 2016. Participaron 52 reinas de todo el mundo del 56° Concurso Nacional y 6° Mundial de Marinera.

El tradicional y colorido pasacalle se inició al mediodía en la urbanización San Andrés y concluyó en la Plaza de Armas de Trujillo.

Para abrir tremendo espectáculo se contó con la participación de Hugo Romero como el abanderado que aperturó una gran masa de danzantes de todas las edades y de diversas partes del mundo. Lo acompañaron, los laureados Campeones de Marinera Rocio Collantes y Gino Morales con un bosque de banderas de la filiales del Club Libertad que tiene en el extranjero e interior del país en las cuales se realizan los selectivos de marinera.

La Reina del Concurso Internacional de la Marinera, Camila I, no podía faltar y estuvo en un hermoso carro alegórico. Participaron todos los campeones de las 10 categorías en carros y comparsas. El marco musical estuvo cubierto con 12 bandas de músicos, para este evento de nivel que con el transcurso de los años ha ido creciendo y generando mucha expectativa.

Alba Velasquez manifestó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Trujillo por las facilidades prestadas para la realización del evento, auspiciadores y participantes quienes aportaron para que el público tenga su fiesta.

gran-corso-marinera-2016-2

Comentarios