Luego de un año en que Android 8 Oreo obtuvo una cuota de mercado de 12.1% en el mundo móvil, Google prepara la inminente llegada de Android P, la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo.

Si bien no hay aviso oficial por parte de la dirección de Android o la propia Google, ha sido el periodista Evan Blass quien ha pronosticado la llegada de esta actualización.

Si bien Blass suele tener un alto grado de certeza con sus filtraciones, no añade nombre de versión ni la relación de dispositivos compatibles en esta primera oleada de updates, lo interesante es que Android P llegará de todas maneras antes de fines de agosto.

Si bien Android hizo su aparición en el mundo tecnológico durante 2008, no ha tenido un nombre código para ser reconocido sino hasta su tercera versión, emitida en abril de 2009 y bautizada como “Cupcake”.

Desde entonces, y en base al alfabeto, se establece el nombre de la versión siguiente con el nombre de alguna golosina que coincida con la letra de turno.

De momento el nombre asignado a “P” se mantiene en reserva hasta el día de la actualización, los rumores apuntan a Pancake, Peppermint, Popsicle o Petit Four, el nombre clave de la versión previa a Cupcake.

Comentarios