Google Maps presentará una nueva versión, la 9.68, que mejorará algunos elementos de la aplicación como los mapas interiores, aquellos que se encuentran dentro de un establecimiento público.
Los mapas interiores de los establecimientos no son una novedad latente en Google Maps, aunque muchos usuarios aún desconozcan que pueden guiarse dentro de un centro comercial o en el aeropuerto haciendo uso de la app de mapas.
Con esta actualización, los mapas interiores estarán añadidos en las fichas de detalle de los lugares disponibles, junto a la sección de horarios y afluencia de público, ahí se podrá ver el plano de cualquier edificio.
Google Maps también será capaz de comprender qué rutas utiliza el usuario para llegar a su destino habitual, la función de desplazamientos diarios también intenta aprender de uno pasa volverse lo más útil posible.
Google Maps podrá sugerir rutas según nuestro recorrido habitual, dejando la opción de elegir si damos preferencia a nuestro camino habitual o a las indicaciones calculadas por los algoritmos de Google.
Esta opción está habilitada por defecto y utiliza la ubicación de nuestro teléfono, para desactivarla solo se deberá acceder a los ajustes, personalizar y pulsar en el selector “Rutas habituales”.