La aplicación móvil de Google Maps te ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real, pero para que esta característica empiece a funcionar necesitas ofrecer un permiso al servicio que puedes activar la primera vez que utilizar la función.
Con lo anterior dicho, significa que para que empieces a compartir tu ubicación en tiempo real necesitas aprender a utilizar la función. Lo primero que tienes que saber es que necesitas siempre ingresar un destino y activar las indicaciones de navegación.
Tienes que establecer un punto de destino, lo siguiente es acceder a las indicaciones de navegación presionando el botón Inicio (de la esquina inferior izquierda). Lo siguiente es tocar en el botón Más que se muestra en la segunda pantalla (la flecha que apunta hacia arriba de la esquina inferior izquierda).
En este punto, la aplicación te mostrará las opciones ya conocidas con las que cuenta el servicio de navegación, pero en la última versión de la aplicación también ofrecerá la alternativa de Compartir progreso del viaje.
Si es la primera vez que utilizas la característica, Google Maps te mostrará un mensaje en el que te notifica que la opción de Compartir ubicación se activará en tu cuenta de Google. Así, podrás “compartir tu ubicación en tiempo real con las personas que quieras”, por lo que resta es darle a Activar. Y listo, ya puedes empezar a utilizar el servicio.
Si en caso ya tienes activada la función, Google Maps te mostrará tu lista de contactos, las personas que tienes agregadas a tu cuenta de Google recibirán una alerta con el mapa para que sigan tu recorrido por un periodo máximo de 72 horas. Los que no tienes agregado recibirán un link a través de un mensaje de cualquier otra plataforma.