Google reveló la versión para desarrolladores de Android P, aún sin fecha para llegar al mercado de manera oficial y con varias características que permitirán mejorar la productividad y el entretenimiento en dispositivos móviles.

La actual versión para desarrolladores de Android P solo funciona en los teléfonos Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, las mejoras que traerá Android P se sumarían a la posibilidad de utilizar los móviles como teclado o mouse, un trascendido que Google no incluyó en su lista de principales características del sucesor de Oreo.

La primera mejora que Google destacó de Android P es la presencia de Wi-Fi RTT, nada más ni nada menos que la posibilidad de mejorar el sistema de posicionamiento en interiores, el sistema podrá calcular la distancia entre los puntos Wi-Fi y así ofrecer una mejor ubicación dentro de edificios.

Desde las notificaciones, las aplicaciones de mensajería podrán mostrar una conversación completa entre uno o varios contactos y enviar respuestas más inteligentes, incluida la posibilidad de incluir imágenes o stickers, todo, sin necesidad de abrir la app.

Android P será capaz de dar acceso a todas las cámaras del dispositivo al mismo tiempo, así, los desarrolladores podrán hacer que sus apps de streaming ofrezcan nuevas alternativas para enriquecer las transmisiones.

Android P tendrá mejoras en el diseño, el autocompletado, los sistemas mediante autenticación por huellas, eficiencia energética y nuevo sistema de pagos móviles vía NFC.

Comentarios