La mejora de la superficie de una carretera y electrificación de un centro poblado para el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, prometió el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras recorrer el lugar junto al alcalde Jhon Vargas Campos.
“El reto es conocer la problemática de los pueblos in situ y buscar la solución más conveniente para que la población tenga una mejor calidad de vida”, dijo Valdez Farías al llegar al centro poblado Salamanca, donde se comprometió al mejoramiento de la superficie de su vía de ingreso, de aproximadamente 4 km, considerando que unas 1,500 personas sufren los problemas que ocasionan su mal estado.
Luego estuvo en la I.E.P. “Vicente Cerro Cebrián”, donde hay 78 alumnos estudiando en nuevas aulas; seguidamente llegó hasta IEN 8153/AI-P-EPM “Miguel Grau Seminario, que tiene ambientes de adobe en mal estado de conservación y requiere el mejoramiento urgente de su infraestructura, por lo que se le solicitó apoyo para hacer realidad el anhelo.
En el centro poblado Los Ángeles, la autoridad regional se comprometió a poyar al poblado con el financiamiento de aproximadamente 300 mil soles para su electrificación, atendiendo a unas 50 familias del lugar, por lo que pidió al alcalde que ingrese un documento para que se les haga la transferencia económica.
Allí también dispuso que el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, organice lo antes posible una campaña de salud totalmente gratuita, con diversos servicios y que sirva para conocer el estado nutricional de los pobladores, especialmente de los niños.
En Magdalena de Cao el alcalde solicitó apoyo para la construcción de un polideportivo, que la municipalidad tiene a nivel de perfil, a lo que Valdez Farías adelantó que se buscará la manera de hacerlo realidad por etapas y buscando el financiamiento que corresponda.