Con mucho entusiasmo y esfuerzo, Gisela Valcárcel, reconocida animadora de televisión del país, viene ensayando el tradicional baile de marinera desde hace varias semanas con el fin de demostrar el cariño que tiene por nuestra danza nacional, quedando la posibilidad abierta de expresar lo aprendido en la pista de baile durante la gran final del concurso “Marinera con las Estrellas” que realizará Pilsen Trujillo este sábado 07 de febrero.
El show, que es el más esperado, está asegurado y empezará desde las 7 de la noche en el coliseo Gran Chimú. La producción de Gisela Valcárcel está afinando los últimos detalles para este evento único en el país y que pondrá en vitrina el talento de muchos aficionados a este baile nacional, quienes quedaron finalistas y llegarán de Chepén, Chiclayo, Moche y otros lugares.
El jurado estará integrado por cuatro figuras reconocidas en el mundo artístico y conocedores de este baile típico. Se trata de la trujillana y ex miss universo, Maju Mantilla; la actriz y bailarina Emilia Drago, así como los campeones de marinera Maricarmen Olórtegui y Gino Morales.
Los finalistas que lucharán palmo a palmo la Copa de la Marinera son Karen Romero (Chiclayo), Marielena Landívar Zamudio (Trujillo), Sara Gonzáles (Chepén), Yulissa Honores Reyes (Trujillo). En tanto; en la categoría varones pasaron a la gran final Jesús Álvarez (Jequetepeque), Víctor Delgado (Moche), Randy Farro Huamán (Chepén), y Antonio Córdova Peralta (Chiclayo). Todos ellos vienen intensificando su técnica de baile con Víctor ‘El Chino’ Calderón, profesor de baile de marinera.
Pilsen Trujillo nuevamente continúa promoviendo la marinera, puesto que desde sus inicios ha organizado diversos eventos, demostrando su orgullo y compromiso con la difusión de las tradiciones peruanas. “Es un esfuerzo que realizamos todos los años por fortalecer la práctica de esta danza. Así es como hemos llevado la marinera por todo el Perú, convirtiendo a Pilsen Trujillo en la embajadora de esta danza nacional”, dijo Zoila del Carpio, gerente de Pilsen Trujillo.
Los organizadores informaron que después de haber realizado los casting en Chepén, Virú y Trujillo, evidenciaron gran talento en la región, lo cual hizo más difícil la elección de los ocho finalistas, los mismos que estarán concursando por el gran premio de S/. 8,000 y cervezas Pilsen Trujillo por todo un año.
El público trujillano podrá adquirir sus entradas con 8 chapas de Pilsen Trujillo más 5 soles para Tribuna; y desde 10 soles con 8 chapas para la zona preferencial. Los puntos de venta son Mall Aventura Plaza, Real Plaza y los 4 Jano’s.
Participa y cumple tu sueño con Pilsen Trujillo
Marinera con las estrellas es un concurso realizado con los productores del Gran Show y dirigido por Gisela Valcárcel, en el que los trujillanos podrán participar con uno de los Campeones de Marinera para obtener el primer lugar.
De esta manera, Pilsen Trujillo continúa afianzándose en el mercado y tradición norteña con una promoción que reconoce la preferencia de los consumidores trujillanos para disfrutar de su Marinera de una forma inolvidable.