La Gerencia Regional de la Producción y el Cite Agropecurio Cedepas Norte inauguraron la tienda Mi Alforjita que ofertará al público una gran diversidad de productos saludables y altamente nutritivos.

Mi Alforjita pone en vitrina alimentos como el jugo Bananoa, bebida elaborada a base de banano y quinua, también cuyes empacados al vacío y embutidos de cuy, y derivados lácteos como queso suizo, queso fresco, yogurt frutado, yogurt griego, mantequilla y manjar blanco. También ofrecerá mermelada de aguaymanto y quinua orgánica.

La gerenta regional de la Producción, Dra. Julia Soto Deza, refirió que con este punto de venta se está dando un espacio al trabajo de las pequeñas cooperativas y asociaciones que elaboran productos deliciosos, nutritivos y competitivos.

“A través de esta alianza, estamos dando un lugar especial a la producción andina que tiene mucho por ofrecernos y donde se están dando innovaciones importantes para diversificar su industria a fin de que ingrese al mercado local”, precisó Julia Soto Deza.

De otro lado, el director de Cedepas Norte, Federico Tenorio Calderón, sostuvo que los productos lácteos que se venden han participado en certámenes nacionales importantes y ganado reconocimiento por su calidad, cuyos productores, incluso, viajaron a Suiza para capacitarse y aprender nuevas técnicas.

“Lo importante aquí es que las utilidades que genere esta tienda irán directamente a los asociaciones y cooperativas productoras, de esta manera ganamos los consumidores por comprar alimentos saludables y ganan ellos al mejorar su economía”, dijo. La tienda “Mi Alforjita” está ubicada en el patio de ingreso al PROIND (Av. España 1800) y atenderá de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 5.00 p.m.

Comentarios