La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, está elaborando el Plan de Rutas, con la finalidad de reorganizar y formular un nuevo concepto en el otorgamiento de autorizaciones en el transporte terrestre de pasajeros, carga y mercancías.
“Pretendemos reorganizar el transporte terrestre, y para eso debemos contar con un Plan de Rutas que nos diga cuantas empresas de transportes debemos tener en toda la Región; y cuáles son las zonas más necesitadas”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.
Agregó, que en esta labor, están participando las mesas de trabajo de la gerencia, a fin de reunir toda la información de cada provincia; empezando por cantidad poblacional, que servirá como data para incluir en el plan regulador, y para tomar las decisiones adecuadas.
“Deseamos que los servicios de transporte público otorguen la satisfacción de movilidad y eficiencia del sistema en el ahorro de horas – hombre, horas – máquina, mejoramiento de la calidad de vida de la población, disminución de la contaminación ambiental y sonora”, puntualizó, el gerente.
Cadenillas expresó, que el equipo técnico “identificará la red vial actual, los movimientos y deseos de viajes de los usuarios del transporte en las provincias, y propondrá la regulación de la oferta e implementación de rutas para satisfacer la demanda de viajes en la Región”.