Feria de Innovación y Emprendimiento – FINEM fue la actividad en la que los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo de Trujillo presentaron diversos proyectos de negocios.

Fueron un total de treinta y tres ideas de negocio, los cuales estuvieron agrupados en categorías de emprendimiento, innovación alimentaria, innovación tecnológica; y una categoría especial de innovación y emprendimiento.

“A través de esta feria, los estudiantes tienen una ventana de oportunidades, porque dan a conocer los proyectos de innovación desarrollados en las aulas de clase”, indicó Dr. Andrés Alberto Ruíz Gómez, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

El jurado evaluador estuvo conformado por Pacheco Ibañez Glenyn, secretaria académica de la Facultad de Ingeniería; Karla Nasi Navarro, estudiante representante del noveno ciclo; Pajares Huallan Luis Miguel, jefe de laboratorio de Ingeniería Mecánica; Enma Gonzalez Larios, jefe de laboratorio de Ingeniería Ambiental y Richard Paul Matos Franco, docente de física de la Facultad de Ingeniería.

“Las mejores ideas de negocio no solamente participan en nuestra feria, sino también se les inscriben en diferentes concursos que programa el Ministerio de la Producción y diferentes entidades internacionales”.

Dentro de los trabajos ganadores de la categoría emprendimiento están Verema “Siempre única con buena calidad”; en la categoría innovación alimentaria, “Determinación de las características sensoriales de mazamorra enriquecida de quinua”; categoría innovación tecnológica “Elaboración del carbón vegetal a partir de desechos lignocelulósicos (cascaras de naranja, coco y desechos de jardinería) como material de combustible.

Comentarios