Con el objetivo de fortalecer el conocimiento teórico – práctico y fomentar el trabajo en equipo a partir de un diseño que le permita identificar los tipos de estructuras, la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo organizó el I Concurso de puentes con spaghetti.

“La finalidad del concurso es que los estudiantes construyan a base de spaghetti el puente más liviano y resistente a la mayor cantidad de peso que le puede ejercer, sin dejar de lado la parte estética de su estructura”, indicó el docente de Área de Hidráulica, Ing. Omar Coronado Zuloeta.

Fueron siete grupos de estudiantes de los diferentes ciclos académicos de la mencionada escuela profesional, quienes a través de este concurso fortalecieron sus capacidades intelectuales y pusieron en práctica toda su creatividad.

El informe académico, la estética de la estrucutra, peso de los prototipos y la resistencia que puede soportar fueron los principales aspectos evaluados de cada proyecto.

“Por segunda vez en lo que respecta del año, la escuela de Ingeniería Civil nos hace participe en un encuentro donde el estudiante pone en manifiesto su creatividad, su trabajo en equipo y sus ganas de hacer ciencia mediante una manera didáctica”, mencionó el director de escuela, el Dr. Alan Valdivieso Velarde.

De los siete prototipos participantes, resultaron ganadores los estudiantes Mora Villanueva Percy, De la Cruz Ángel y Briones Soria Enrique, cuyo puente pudo soportar 52.5 kilos de peso, los mismos que fueron felicitados por sus compañeros y docentes.

Comentarios