Futuros Contadores de UCV mejoran capacidades a través de talleres

Los resultados obtenidos en el ranking elaborado por trabajando.com y una lista elaborada por el Ministerio de Educación (Minedu) indican a la carrera profesional de contabilidad como una de las de mayor demanda laboral en el Perú.

En tal sentido y buscando ofrecer mejores egresados al mercado laboral, la Escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV) logró desarrollar con éxito cuatro capacitaciones correspondientes a los temas de finanzas, auditoría, normas internacionales y tributación.

El primer taller desarrollado en el tema tributación a cargo del contador José López García, egresado de la primera promoción de la UCV, quien cuenta con experiencia laboral en España, y que está dedicado a la asesoría en tributación en Trujillo.

En el tema de la aplicación de normas en la empresa se desarrollaron dos talleres, a cargo del Dr. Ricardo León Mantilla, contador especialista. En tal sentido, se explicaba que las normas internacionales, es un tema que todo contador debe conocer y tomar consciencia de su importancia.

El Mg. Javier Navarro Santander, Director de la Escuela de Contabilidad explica que nuestra realidad es diferente, pues no hay empresas grandes en la localidad donde se apliquen las normas, sin embargo, hoy hay normas para microempresas y se debe estar al tanto de ello.

En cuanto al taller de auditoria, fue desarrollado por Mg. Sara Cabanillas Ñañe, egresada de la carrera, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad Señor de Sipán.

Estos cuatro talleres fueron desarrollados en el lapso de cuatro meses, los cuales fueron certificados por las horas desarrolladas.

“Tratamos de darle una formación completa, no salen con una especialidad, pues están en la capacidad de poder enfrentar cualquiera tipo de contabilidades, su especialidad lo desarrollarán más adelante”, finaliza Navarro.

De esta manera, se dio por clausurado esta jornada de capacitaciones donde los alumnos beneficiados corresponden al noveno ciclo como parte de lo que es la evaluación del perfil del egresado. Ya en el décimo ciclo se realiza un plan de mejora que permita afinar y mejorar capacidades recordando a través de estos talleres, y finalmente hacer la prueba de fin de carrera.

Comentarios