Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo presenta sus últimas publicaciones

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Fondo Editorial, presenta sus últimos títulos publicados: “Mitos, leyendas de Trujillo y relatos vivenciales” de César Adolfo Alva Lescano; “La tierra de los niños y el árbol” de Julio Garrido Malaver; “Eterno Mateo” de Eduardo González Viaña y “El ensayo y la crítica literaria en la región La Libertad” de Saniel Lozano Alvarado, por la página de Facebook de la municipalidad, del lunes 1 al jueves 4 de marzo, a las 6:00 p. m.

“Mitos, leyendas de Trujillo y relatos vivenciales” de César Adolfo Alva Lescano, imprescindible que entretiene y nos orgullece de nuestra tierra. Es la recopilación de mitos y leyenda de Trujillo y alrededores, lo cual es un trabajo de investigación que ha demandado realizar sucesivas entrevistas, acercamiento a su fuente donde se recibió la información oral de los moradores; quienes conocen y conversan estás noticias y registros anecdóticos.

“La tierra de los niños y el árbol” de Julio Garrido Malaver, es una propuesta pedagógica para analizar y tener en cuenta en el Plan Lector. Son textos de prosa poética que sirven de reflexión y transformación a lectores integrales y conscientes que puedan, pensar, sentir y gozar.

“Eterno Mateo” es la primera saga de novelas en las que Eduardo González Viaña se interna en los recuerdos de la adolescencia y los caminos del éxodo.

“El ensayo y la crítica literaria en la región La Libertad” de Saniel Lozano Alvarado, es una antología del ensayo en la región La Libertad, sobre poetas y narradores de la región.

“Iniciamos el Ciclo de presentaciones con cuatro nuevos libros, son un total de 20 las publicaciones del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que continúa con su compromiso de difundir el trabajo de autores reconocidos a nivel local y regional, así como acercar a la población hacia la lectura”, manifestó, la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Roció Vidal Maringota.

Señaló que el Fondo Editorial de la MPT se prepara para la publicación de nuevas publicaciones para la población Trujillo, donde podrá disfrutar de la poesía, literatura, crónicas de nuestra región. “Seguiremos con los Ciclos de presentación de los libros del FEMT, donde estarán invitados los autores para conocer sobre su trabajo literario en nuestra región”, añadió la funcionaria.

Los ejemplares pueden adquirirse a precios módicos y de acceso para todos, a través del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, en horario de oficina.

Comentarios