Fiscalizan adecuado uso de señales de tránsito en vías de la ciudad

Nuevamente, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando operativos de fiscalización sobre el uso adecuado de las señales de tránsito. Esta labor comenzó en la remozada Av. Húsares de Junín, a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

En esta vía, en la intersección con América Sur, los inspectores de dicha dependencia municipal en conjunto con policías de tránsito vienen verificando que los vehículos de transporte público y particulares cumplan con respetar las señales de tránsito, tanto verticales como horizontales que hay en la zona.

“Dado que algunas de estas señales son nuevas, especialmente en esta intersección, estamos verificando que los conductores las cumplan”, explicó Edith Chuco Gutiérrez, gerente de Transportes y Tránsito, añadiendo que las principales faltas que están encontrando son el poco respeto para cruzar la calles utilizando el paso de la cebra, el uso adecuado de los espacios de estacionamientos establecidos, el respeto por las zonas rígidas y las señales de no girar a la izquierda o dar la vuelta en U.

En el caso de los giros a la izquierda, se ha hecho evidente que existe una incongruencia entre las nuevas señales y las rutas establecidas para algunos micros y combis, por lo que según informó la gerente- ya se viene trabajando en la modificación de las rutas, aunque “eso no impide el respeto por las normas de tránsito”, precisó Chuco Gutiérrez.

Las alternativas que tienen los conductores de unidades públicas pueden ser girar a la derecha hasta el siguiente acceso de la berma en América, que es la más apropiada; o seguir de frente hasta el siguiente acceso de la berma en Húsares.

Las sanciones que se vienen imponiendo son distintas, de acuerdo la infracción, por ejemplo por no respetar las señales de tránsito se impone la multa G57 que equivale a 49 nuevos soles con 64 céntimos; por estacionarse en el paso de cebra, impidiendo el desplazamiento de peatones, se impone el gravamen G12 del mismo monto, aunque si constituye una falta grave puede ascender a 292 nuevos soles.

Estas sanciones son impuestas de forma directa para vehículos particulares y a los vehículos de transporte público primero se les notifica y si reinciden se les pone no sólo la multa sino que también se les puede retirar el permiso de circulación.

Edith Chuco informó que antes de realizar estos operativos se ha educado a la población a través de la subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, para el uso adecuado de los estacionamientos y el uso de las señales verticales.

“Esperamos que los conductores se concienticen y eviten la multa”, terminó señalando la funcionaria edil.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.