La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) hizo entrega de más de aproximadamente 40 títulos de propiedad, a los vecinos del sector Valle Palmeras.

Esta documentación se hizo posible gracias a la gestiones de la comuna provincial, mediante la Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), en la figura de prescripción adquisitiva de dominio.

Fueron más de 20 años, los que tuvieron que esperar las familias beneficiarias para poder contar con este documento que los acredita como propietarios de sus inmuebles.

La ceremonia de entrega de títulos se realizó en la calle Los Eucaliptos, al costado de la av. Juan Pablo II, donde los vecinos llegaron para recabar sus títulos de manos del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; quien además visitó de manera personal la vivienda de una pobladora para entregarle su título pues ésta se encontraba con impedimento físico para poder recabar dicha documentación.

“Cada semana visitamos distintos territorios de la provincia en un trabajo con los municipios distritales, para entregarles este documento que les otorga la titularidad del espacio donde residen y que permiten que sea incluidos en los programas que el gobierno ofrece, o acceso a transacciones de crédito, ejerciendo así sus derechos.”, expresó el burgomaestre.

Con ello, los beneficiarios podrán acceder a créditos financieros para remodelar y mejorar sus predios, generar desarrollo para su zona, acceder a préstamos para formar un negocio propio y al beneficio de seguridad jurídica como la herencia.

“La próxima semana entregaremos títulos de propiedad en Simbal; mientras que en todo el 2017 nos estamos acercando a los mil títulos otorgados, por lo que semana a semana iremos dándole al ciudadano lo que por derecho, por razón y por historia le corresponde.”, remarcó el alcalde Espinoza Quispe.

Comentarios