Más de 600 familias se beneficiarán con Campaña de Salud gratuita

En esta tercera oportunidad, la campaña de salud “Cuídate y cuídalos” impulsada por un grupo de médicos y especialistas de salud de hospitales públicos y clínicas privadas de Trujillo, focalizará la atención de más de 600 familias vulnerables de Casa Grande y el Valle Chicama, informo Juan Jara, Médico Especialista en Salud Pública.

La campaña se realizará este domingo 25 desde las 9:00 de la mañana en la plaza de Armas de Casa Grande. Se atenderá en especialidades médicas de ginecología, pediatría y medicina interna.

“Todo el equipo de voluntarios sigue motivado en ayudar. Hemos conseguido un ecógrafo para realizar exámenes gratuitos preferentemente a mujeres embarazadas. Durante esta nueva jornada de salud también realizaremos descarte de diabetes, hipertensión arterial y obesidad”, anunció Juan Jara.

Al igual que en las campañas previas que beneficiaron a más de 500 familias de los distritos de La Esperanza y El Porvenir, en esta oportunidad también se ha previsto repartir 500 mascarillas y desinfectar las viviendas y calles de la zona.

El equipo de salud está formado por 15 profesionales, entre médicos, psicólogos, radiólogos, enfermeras y técnicos. Además, se contará con la participación de un grupo de estudiantes de universidades y academias preuniversitarias de Trujillo, quienes han formado el grupo voluntario Jóvenes Solidarios.

Los ciudadanos de Trujillo que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria pueden contactarse mediante la página de Cuídate y Cuídalos en Facebook. También pueden llamar o escribir mensajes al teléfono 988 788 882.

Comentarios