Fabiola de la Cuba cantará a la Virgen de Guadalupe este 4 de diciembre


La milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe, venerada en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Pacasmayo, recibirá este 4 de diciembre un esplendoroso homenaje al ritmo de música peruana. Nuestra admirable Fabiola de la Cuba deleitará a sus fervorosos devotos, con el mega espectáculo “Vale un Perú”, como parte de la Cruzada Cultural por el Arte Peruano que ya ha recorrido Piura, La Libertad, Tacna, Lima y otras regiones. La cita es a las 9:00 p.m, al aire libre, en la Plaza de Armas de Guadalupe.

Fabiola de la Cuba recibió la gentil invitación de la alcaldesa de la municipalidad de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata, y desde hace aproximadamente un mes se está trabajando para lograr el éxito de esta actividad, en la que además del elenco de Fabiola de la Cuba, participará la agrupación artística “Raíces del Perú”, dirigida por Samuel Torrejón.

La fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe se inició el 26 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre. El distrito de Guadalupe se encuentra entre los pueblos de Ciudad de Dios y Chepén; el fervor a la santa morena, se refleja en la monumental escultura de la Virgen de Guadalupe sobre la cima de un cerro, desde el cual se tiene una impresionante vista del pueblo y del valle Jequetepeque.

Los pobladores de Guadalupe le tienen mucha fe a su santa patrona y constantemente le agradecen por tener siempre fuentes de trabajo. En esta ocasión, su alcaldesa, interesada en integrar a lugareños y visitantes, decidió escoger y mostrar el trabajo de Fabiola de la Cuba, cuya esencia radica principalmente en exponer el tesoro y riqueza musical de todos los pueblos del Perú. Esta vez el turno es de Guadalupe y en el repertorio contiene música y bailes propios de la zona, así como de todo el Perú. La noche artística incluirá además música, teatro, danza, poesía, acrobacia y coloridas manifestaciones que engrandecen cada creación artística de Fabiola de la Cuba.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.