UNT recibió la visita de tres comisiones de Evaluadores Externos y veedores del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) con miras a la próxima acreditación de las escuelas de Matemáticas, Lengua y Literatura, así como de Idiomas y Lingüística.

Los visitantes fueron recibidos en el auditorio “Alberto Moya Obeso” por las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, Rector Orlando Gonzáles Nieves, Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz y el Vicerrector de Investigación; así como el Decano de Educación, Santiago Uceda Duclos.

Igualmente, estuvieron presentes los presidentes de los comités de Evaluación y Acreditación, Arquímedes Vílchez Siccha (Matemáticas), Julia Castañeda (Lengua y Literatura) y Gilberto Roldán Paredes (Idiomas).

La Gerente de Calidad, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas señaló que la UNT vive un momento especial en el tema de la Acreditación, porque son cuatro las escuelas que son evaluadas; junto a las tres de Educación, se suma la Escuela de Ingeniería Química.

“Con estas visitas se culmina un modelo de calidad para la acreditación, estamos a nivel nacional en pleno tránsito hacia un nuevo modelo. Con las 4 carreras se cierra nuestro ciclo con el modelo anterior y esperamos concluirlo con éxito”, expresó.

Con estas cuatro nuevas carreras, la UNT contaría hacia finales de año con 13 carreras acreditadas por el SINEACE. Las otras 9 son: Medicina, Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería; Microbiología y Parasitología, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Industrial, Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Biológicas.

Comentarios