Tras una reñida competencia, la Universidad César Vallejo (UCV) logró ser semifinalista en el III Torneo de Novatos – Inter Sociedades de Debate, concurso anual organizado por el Círculo de Debate de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El equipo vallejiano liderado por María Alejandra Guerra Gómez y Pablo José Martínez Pecho, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCV, participaron en la categoría máster, gracias a la trayectoria ganada en diferentes debates nacionales e internacionales. Logrando además el segundo y tercer lugar como mejores oradores del torneo.

“Hace tres años ganamos este torneo. En esta oportunidad fuimos dos equipos, para poder participar tanto en la categoría principal y en máster. La mayoría de temas fueron referidos a política y feminismo”, afirmó María Guerra Gómez.

El formato del concurso simulaba al Parlamento Británico, en el que cada equipo argumentaba durante siete minutos su punto de vista, a favor o en contra sobre un determinado tema. Entre algunos de los criterios evaluados estuvieron: cumplimiento del rol, calidad argumentativa, refutaciones y oratoria.

La destacada participación de Pablo Martínez, logró se adjudicara el premio como mejor juez novato en toda la competencia. “El conseguir una posición meritoria nos posiciona como una universidad resaltante frente a otras instituciones de educación superior, y eso es un orgullo”, mencionó Martínez.

La decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez felicitó a los estudiantes, y subrayó el compromiso de continuar trabajando en la formación de profesionales con valores, éticos y con las competencias necesarias que deben tener.

Comentarios