En una emotiva ceremonia, la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo hizo entrega del documento que acredita las competencias, en las denominadas certificaciones progresivas, a más de cien estudiantes, quienes cumplieron con una serie de requisitos académicos y administrativos establecidos en el plan de estudios.

Las certificaciones progresivas que ofrece la Escuela de Psicología de la UCV son: “Promotor de Bienestar Psicológico” y “Analista en Gestión y Desarrollo Organizacional”; las mismas que constituyen un aporte para la formación profesional de los futuros psicólogos y facilitan su inserción al campo laboral.

“Estas certificaciones se convierten en una herramienta importante en la formación de los futuros profesionales de la salud mental, con conocimientos técnicos que pondrán a prueba en el inicio de sus prácticas preprofesionales”, indicó la directora de la Escuela de Psicología de la UCV, Dra. Velia Vera Calmet.

Los estudiantes vallejianos que lograron culminar con éxito las experiencias curriculares fueron del sexto y octavo ciclo académico, los mismos que tuvieron que cumplir con los requisitos establecidos para la obtención de la mencionada acreditación: haber aprobado un mínimo de 120 créditos y todas las experiencias curriculares de su respectivo ciclo, así como tres niveles de computación y cuatro de inglés.

Los estudiantes vallejianos que lograron culminar con éxito los talleres de capacitación fueron del sexto y octavo ciclo académico, los mismos que tuvieron que aprobar una serie de requisitos para la obtención de la mencionada acreditación: haber aprobado un mínimo de 120 créditos y todas las experiencias curriculares de su respectivo ciclo, así como tres niveles de computación y cuatro de inglés.

La referida ceremonia contó con la presencia de la directora de la Escuela de Psicología, Dra. Velia Vera Calmet, así como familiares de los estudiantes, quienes, entre aplausos y muestras de alegría, celebraron el logro.

Comentarios