El equipo “Stones”, conformado por Job Cantaro, Eleen Aquino y Rodrigo Ramos, estudiantes de Tecsup, obtuvieron el primer puesto en la III Hackathon universitaria sobre salud digital y prevención de desastres naturales, organizada por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

Durante 24 horas seguidas en el OpenPUCP, 30 equipos conformados por 3 estudiantes, presentaron sus ideas innovadoras, siendo la más destacada la App móvil “Buen día”, la cual busca incentivar el consumo de productos saludables en la población, a fin de evitar la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

App móvil “Buen día” perteneciente al equipo “Stones” de Tecsup, destacó frente a los demás por el uso de inteligencia artificial como herramienta para reconocer alimentos y analizar el valor nutricional de cada comida a través de una simple foto.

“Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que participaron en este importante evento. Nos sentimos orgullosos de formar jóvenes profesionales capaces de enfrentar las distintas problemáticas que presenta nuestro país o el mundo -en este caso en el campo de la salud- de manera innovadora, creativa y tecnológica”, destacó Narciso Armestar, director Académico Nacional en Tecsup.

Como recompensa del primer lugar, el equipo de Tecsup se hizo acreedor de S/ 4,500 para seguir desarrollando este nuevo proyecto, pases gratuitos para el evento de Inteligencia Artificial “Change the world you see” de Microsoft, S/1,000 soles de Tuenti, viajes y hospedajes gracias a Casa Andina y Civa, y otros premios por parte de Get Abstract, Essenza, Nature Valley y Papa John’s.

Asimismo, junto con el 2do. puesto (estudiantes de UPN) y tercer puesto (alumnos de la UTP) recibirán asesoría completa por parte del equipo de LAB+, el laboratorio de innovación de La Positiva Seguros, para transformar su idea en un start-up, y contar con la posibilidad de una alianza estratégica con la aseguradora.

De esta manera, Tecsup demuestra a través de sus alumnos el buen nivel de enseñanza que brinda a sus estudiantes permitiendo obtener grandes resultados a nivel nacional e internacional.

Comentarios