Las estrategias orientadas a la innovación y al mejoramiento de la calidad educativa, instituidas desde hace varios años por la Universidad César Vallejo, están dando buenos resultados a nivel internacional.
Así lo confirmó la llegada de numerosos y destacados estudiantes provenientes de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Alemania y España, quienes atraídos, además, por la cultura peruana, eligieron a la UCV para intercambiar sus conocimientos, aplicarlos y complementar sus estudios universitarios.
La Ingeniera Eufrosina Santa María Rubio, jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV, sostuvo que “Para el presente periodo académico se tiene previsto incrementar hasta en un 15% la movilidad académica entre los estudiantes”.
Los acuerdos y convenios interinstitucionales que mantiene la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV con más de 70 universidades del mundo, sumados a la investigación, la misma que se encuentra en plena expansión, así como la constante búsqueda de la excelencia académica atraen cada vez más a los estudiantes extranjeros.
En este sentido, Liza Wellnitz y Erik Tim Hedemann, estudiantes de la Universidad de Magdeburgo de Alemania, expresaron sentirse felices y contentos. “La UCV es reconocida en Alemania por sus procedimientos y técnicas de aprendizaje, pues todo lo que ponemos en práctica una y otra vez, es lo que nuestro cerebro registra y lo guarda en la memoria”, indicaron.
Quienes también destacaron las clases teóricas y prácticas, impartidas en la UCV, fueron Marta Conde Ferreiros, Maddalen Irastroza Ooyarbi y Pablo Furgiele Cárdenas, estudiantes de las universidades españolas de Santiago de Compostela, de Pais Vasco y de León, respectivamente. Según argumentaron, “Lo experimentado difícilmente se olvida, de ahí la importancia de la experiencia y las practicas realizadas”.
A través de diversos presentes, los integrantes de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCV, reconocieron a los ilustres visitantes como Embajadores de la Cultura peruana.
Del mismo modo y como parte de la bienvenida brindada, los alumnos disfrutaron y conocieron parte de nuestra ancestral cultura y visitaron el cálido pueblo de Menocucho, ubicado a una hora de Trujillo y conocido a nivel nacional por sus tradicionales festivales y ferias de producción.