Veinte jóvenes estudiantes de Pre – Med (premédicas) de la Universidad de Georgia (UGA), liderados por el Dr. Gary Baker, realizarán algunas labores en los principales centros de salud de Trujillo, como parte de su formación profesional y contará con la supervisión de los profesionales de la Escuela de Medicina de la UCV.
La llegada del grupo de estudiantes de la UGA a Trujillo, se da gracias al convenio suscrito entre la universidad norteamericana y la Universidad César Vallejo, que permite la movilidad académica entre ambas instituciones.
“Durante el tiempo que estén en nuestra ciudad, los pasantes conocerán la realidad del sistema de salud peruano, del mismo modo tendrán la oportunidad de rotar por las diferentes áreas y especialidades con las que cuentan los hospitales de Trujillo”, señaló la Dra. Lylí Ana Gastañadui Ybañez, jefa de la oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV.
Los jóvenes universitarios extranjeros apoyarán, también, los programas de lucha contra la anemia y otros orientados a prevenir los principales problemas de salud que aquejan a los ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad.
“Este es el noveno grupo de estudiantes que recibimos de la UGA. Todos ellos aprenderán sobre la labor médica que se practica en nuestro país. De la misma forma, nuestros estudiantes también podrán realizar actividades académicas en dicha universidad en un futuro cercano”, precisó Lyli Gastañadui Ybañez.
Los estudiantes visitantes participaron de la tradicional ceremonia de Imposición de Mandiles, la misma que estuvo presidida por el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel; y contó con la participación del director académico, Erick Salazar Montoya; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Amalia Vega Fernández, el Dr. Gary Baker, de UGA y la Mg. Martha Cecilia Pérez Gamboa.