Por iniciativa de las asistentas sociales de las Facultades de Agropecuarias, Ingeniería y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, los alumnos de estas tres facultades empezaron su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

Las asistentas Virginia Rojas y Margarita Rodríguez manifestaron que la campaña empezó desde el mes de octubre para Farmacia y Ciencias Agropecuarias, y este 8 y 9 de noviembre estuvo dedicado a las 9 escuelas de la Facultad Ingeniería. A la fecha se calcula se han afiliado en estas dos primeras facultades un promedio de 200 alumnos.

“Es una alegría que nuestros jóvenes se estén inscribiendo porque tener seguro es una medida. Es mejor tener seguro y no usarlo, que necesitar y no tenerlo”, expresó.

Cada alumno presenta su DNI, el afiliador del SIS verifica si amerita el seguro gratuito o pagado. Si se paga es una tasa bien baja, pues es 37 soles mensuales.

Indicaron que el SIS cubre todo tipo de enfermedades y especialidades. Entre las enfermedades cubre Sida y cáncer, inclusive sepelio.

Comentarios