En el Perú, más de 4 mil personas sufren de un infarto, según datos ofrecido por el Ministerio de Salud; es por ello que los estudiantes de las EP. De Enfermería y Ciencias Médicas de la UCV, participaron del taller de “Reanimación Cardiopulmonar”, con el fin de estar preparados para actuar ante este tipo de emergencias.

Estas capacitaciones fueron dictadas por la Dra. Carolina Vásquez Rodríguez, Coordinadora de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, que a su vez asume cargo de médico anestesióloga en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

La directora de la EP. de Enfermería, Dra. María E. Gamarra Sánchez, mencionó: “la meta de este taller es de que todos los asistentes aprendan a identificar los síntomas de un paro cardíaco y saber actuar ante estas situaciones que se pueden dar en cualquier momento del día y a cualquier personas con la que se puedan cruzar”.

La Dra. Vásquez Rodríguez, resaltó que una asistencia rápida y bien efectuada puede llegar a salvar la vida de la persona que ha sufrido este suceso, “tiene una alta posibilidad de salir del paro y sobrevivir y de tener una buena calidad de vida tras ser reanimado estar en estado vegetal tras el impacto cerebral”.

La capacitación a los estudiantes de la salud se realizó a través de métodos prácticos y material audiovisual con la cuál reforzaron las técnicas aprendidas durante la charla.

Comentarios