Innovación a partir de las necesidades del ser humano, bajo este concepto, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo desarrollaron la exposición de los “Proyectos de responsabilidad social y extensión universitaria”.

En ese sentido, los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ambiental, Civil, Industrial, Mecánica Eléctrica y Sistemas; presentaron sus proyectos con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes, docentes, grupos de interés y público en general sobre las actividades que vienen realizando y su importancia en la comunidad, garantizando su sostenibilidad.

“Los proyectos de proyección social y extensión universitaria deben contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad, demostrando responsabilidad social. Buscamos incentivar la educación en valores al favorecer la práctica del compromiso cívico, la educación para la ciudadanía, la solidaridad, la construcción y transferencia del conocimiento al servicio de la mejora de la vida de la comunidad”, señaló el Ing. Jorge Salas Ruíz, decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.

Entre los proyectos presentados se encontraron algunos destacados, como responsabilidad social “Desarrollo sostenible del distrito de Víctor Larco mediante su ordenamiento”, y por extensión universitaria “Diseño de mezclas por el método ACI”.

Es así que la actividad académica busca complementar la formación académica a partir del aprendizaje compartido con la comunidad, desarrollando competencias, habilidades, valores y actitudes, estableciendo soluciones a problemáticas sociales.

Salas Ruíz finalizó señalando que “de esta manera se incentiva la educación en valores al favorecer la práctica del compromiso cívico, la educación para la ciudadanía, la solidaridad y la construcción y transferencia del conocimiento al servicio de la mejora de la vida de la comunidad”.

Comentarios