Estudiantes de Medicina egresan con mayores Competencias Académicas en UCV

Con entusiasmo y un gran sentido de compromiso recibieron sus mandiles como símbolo de identificación con la profesión los alumnos del I ciclo de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV).

estudiantes-de-medicina-egresan-con-mayores-competencias-academicas

En esta ceremonia se impone al estudiante el mandil que los acompañará a lo largo de su quehacer médico, siendo sus padres de familia quienes les otorgan este distintivo académico.

Dado que los estudiantes están en contacto con pacientes desde sus primeros ciclos académicos y de forma permanente, estos desarrollan mayores capacidades y destrezas basadas no solamente en conocimientos sino también en valores, que los beneficiaran para su posterior labor como futuros médicos en la sociedad.

¨El estudiante desde que ingresa debe de tener contacto con la profesión médica y el hecho de portar desde el inicio de la carrera el mandil blanco hace que se identifique más con su profesión y que lo lleve con honor¨, señaló la Dra. Amalia Guadalupe Vega Fernández, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cabe destacar que para un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje, la Escuela de Medicina de la UCV está utilizando una innovadora metodología denominada “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP), en la cual se presenta el inconveniente, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema, permitiendo al estudiante ser el gestor de su propio aprendizaje.

Una de las características distintivas del ABP, es la experiencia del trabajo en pequeños grupos orientado a la solución del problema, en las que los alumnos toman responsabilidades y acciones que son básicas en su proceso formativo.

“Las competencias que se desarrollan en nuestros estudiantes, no limitan a nuestros futuros profesionales a la atención de pacientes sino que además puede desempeñarse como docentes, investigadores o administradores de un hospital”, mencionó el Director de Escuela de Medicina, Dr. Aureo Campos Gil.

A su vez, Vega Fernández manifestó su alegría y agradecimiento por la preferencia tanto de los estudiantes como de los padres de familia que confían su educación en la UCV, de igual forma reafirmo el compromiso de impartir la mejor enseñanza en su proceso de formación.

Comentarios