Luego de haber ocupado el segundo lugar en la competencia interna en Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el equipo Waterbox competirá en el mes de marzo, en la etapa Regional del Hult Prize, a realizarse en México.
Los estudiantes del VI Ciclo Luis Gamboa Toribio, Jordhan García y Luis Sánchez Rodríguez unieron esfuerzos y fruto de ello idearon el sistema «Reagri» de uso de aguas grises, con el que competirán con 260 proyectos de diferentes países del mundo.
Jordhan García informó que el proyecto busca reducir a la mitad del consumo de agua en domicilio y el reuso de al menos el 70 por ciento de la misma.
El proyecto permitiría que sólo el agua con excretas vaya al alcantarillado con lo que se evitaría la saturación de las tuberías, además de mejoramiento del ecosistema pues las plantas de tratamiento podrían trabajar mejor al llegar las aguas servidas con menos líquido.
El 70 % de agua reusada se quedaría en la vivienda y podría ser usada en las tazas de inodoros, lavadoras, limpieza del hogar, autos o jardines.