El documental “Contigo Perú”, en el que el protagonista es el hincha peruano, ingresará a las salas nacionales el próximo 21 de marzo.

Con Eduardo Mendoza como su director, la cinta relata la fiebre futbolística desde la perspectiva del hincha durante el Mundial Rusia 2018, donde, después de 36 años, la selección se hizo presente.

“El documental trata de narrar cómo el país se unió a través de este gran evento que significa el Mundial. Por ello, se han utilizado locaciones en la Costa, Sierra y Selva mostrando las diversas costumbres que reflejan lo que realmente somos: un país multicultural”, manifestó Mendoza.

“Contigo Perú” no solo cuenta la épica de una clasificación casi milagrosa, sino la manera en la que, por lo menos durante un tiempo, pusimos a un lado nuestras diferencias y nos convertimos en un país que creyó en sí mismo y en la posibilidad real de darle vuelta a nuestro destino desde el compromiso y el trabajo.

“Salir al campo y ver la cantidad de gente presente en el estadio cantando ‘Contigo Perú’ nos hacía sentir que estábamos en Lima, como si fuéramos locales. Realmente, esa emoción fue algo increíble, que llenó a nuestros jugadores de orgullo para jugar cada partido”, expresó Nolberto Solano, representante del comando técnico de la selección peruana de fútbol.

Comentarios