La Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó el “II Coloquio con Representantes de Organizaciones Líderes de la Región La Libertad”.

Al evento asistieron las distintas autoridades de cada centro laboral, donde los estudiantes de psicología vienen desempeñando sus funciones; para conversar con la Dra. Maury Coveñas López, Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Humanidades de la UCV, acerca del trabajo que los estudiantes de psicología vienen realizando en sus centros de prácticas pre profesionales.

El Dr. Carlos Castro Roeder consultor organizacional, Licenciado en Psicología de la Universidad de Ricardo Palma, quien actualmente desempeña su labor como coach en la Escuela de Líderes, brindó la charla “La recompensa Psicológica: Motivando el desempeño”.

En ese sentido, el ponente expresa que es importante tener en todas las empresas un psicólogo organizacional, porque se pueden manifestar situaciones laborales que pueden generar conflictos y que si ambas partes, tanto colaborador como jefe, no saben manejar la situación pueden generar que el problema empeore. Es por ello que es importante que exista un área psicológica que trabaje con la parte humana del trabajador.

La Dra. Velia Vera Calmet, Directora de la Escuela de Psicología de la UCV finalizó agregando que “estas reuniones de grupos de interés sirven para conocer cuales son las debilidades y fortalezas de nuestros estudiantes. Ya hemos escuchado la importancia de un correcto manejo del carácter, el generar habilidades para el liderazgo, y la importancia de la más empatía para liderar grupo características básicas que todo psicólogo deben de poseer”.

Comentarios